La Asociación de Funcionarios Judiciales denuncia acoso laboral de parte de un director y una encargada y expone como consecuencia de sus actos la autoeliminación de un funcionario la semana pasada.
Sindicato de funcionarios judiciales denuncia acoso laboral y reclama medidas a la SCJ
El gremio asegura que los actos de un director y una encargada terminaron en la autoeliminación de un funcionario la semana pasada.
El secretario del sindicato, Pablo Elizalde, narró a Subrayado que al funcionario le generaban presiones, le quitaron responsabilidades y lo aislaron de sus compañeros.
A partir de su caso, llegó a la asociación una veintena de relatos sobre el hostigamiento que sufría y respecto de otras víctimas. El sindicato expone que se registraba persecución, control sobre los movimientos, como por ejemplo para ir al baño o dialogar con compañeros, miedo y menosprecio del trabajo.
El periodismo está de luto: murió a los 95 años César Di Candia, maestro de varias generaciones
Los representantes gremiales fueron recibidos por los ministros de la Suprema Corte de Justica y exigieron que le fuera retirada la confianza al director general de los Servicios Administrativos y a la directora de departamento. Los ministros indicaron que analizarán el asunto.
En tanto, los funcionarios sindicalizados analizan medidas. Una de ellas es la posibilidad de comenzar un paro en la sección denunciada hasta tener respuestas respecto de la continuidad de los jerarcas en sus funciones.
En un comunicado, la asociación indica que el Consejo Ejecutivo se declara en sesión permanente.
Dejá tu comentario