Nacional

Sindicato del taxi hizo paro porque apuñalaron a un trabajador

Ocurrió en el barrio Borro, cuando el hombre estaba dejando allí a tres pasajeros. El sindicato del taxi paró desde las 12 hasta las 16.00

 

Un taxista de la empresa Radio Taxi Patronal 141 fue apuñalado esta mañana, sobre las 7.00, en el barrio Borro. 

Oscar Fleitas de 40 años, recibió una puñalada en el pecho y otra en el antebrazo, informaron a Subrayado fuentes policiales. El hombre fue abordado por un delincuente que le llevó la recaudación cuando dejaba en esa zona a tres pasajeros.

En primera instancia fue socorrido por otro trabajador del taxi que lo trasladó en su móvil hasta el Hospital Filtro y posteriormente fue derivado a la mutualista Médica Uruguaya. 

Hay una testigo que relató al otro taxista cómo ocurrió el hecho. Esta mujer está siendo buscada ahora por la Policía para que preste su testimonio.

Afortunadamente el trabajador está fuera de peligro. 

PARO DESDE LAS 12.00. A raíz de este hecho, el sindicato del taxi realizó desde las 12.00 de este viernes hasta las 16.00 un paro. 

Los trabajadores se concentraron en la sede gremial y marcharon hasta la Intendencia de Montevideo donde leyeron una proclama. En esta reivindicación se hizo mención a los trabajadores que están “en negro, a que muchos empleados como el que apuñalaron hoy tienen multiempleo porque no les alcanza para vivir, y a las condiciones que hacen que estas situaciones se repitan”, dijo a Subrayado el vocero del gremio Carlos Silva.

Dejá tu comentario