Nacional

Sindicato del INAU: llama la atención fuga tras entrega de firmas

Piden que la Justicia tome en cuenta que la fuga es un día después de la entrega de firmas por la baja de edad de imputabilidad. Además admite posibles fallas funcionales

 

El sindicato de trabajadores del INAU se reunió en la noche de este miércoles para analizar la situación generada por la fuga de 13 internos del hogar Sarandí en la Colonia Berro.

Su presidente, Joselo López, destacó que la fuga se produzca solo un día después de que “la derecha de este país haya presentado las firmas para impulsar la baja de la edad de imputabilidad”. Dijo que este hecho debe ser tomado en cuenta en la investigación y opinó que “los principales actores políticos de esa iniciativa ya están sacando rédito de esta situación”.

López admitió que pudo haber fallas funcionales en el Hogar Sarandí, pero señaló que lo que tiene que haber es una investigación profunda exhaustiva y con todas las garantías del debido proceso.

El sindicato va a esperar a que se diluciden las responsabilidades en la órbita judicial para hacer otro tipo de evaluación en la interna.

Dejá tu comentario