RENDICIÓN DE CUENTAS

Sindicato del Hospital de Clínicas analiza realizar huelga en protesta por presupuesto para Udelar

"La universidad lo que pide es un incremento de 1.500 millones de pesos y la reasignación que se le estaría otorgando es de 160 millones", señalan.

29 de septiembre de 2022, 15:01hs

Los trabajadores del Hospital de Clínicas analizan decretar una huelga en protesta por la asignación presupuestal en la Rendición de Cuentas. Los docentes y estudiantes también consideran este punto, pero aún no llegaron a una resolución.

En ese sentido, hacen paro con guardia gremial y los trabajadores realizan una asamblea extraordinaria para analizar la Rendición de Cuentas y el déficit presupuestal.

“La universidad lo que pide es un incremento de 1.500 millones de pesos y la reasignación que se le estaría otorgando es de 160 millones”, señaló María Montañes, representante de la Unión de Trabajadores del Clínicas.

Entre los déficit que los trabajadores observan dentro del hospital universitario está la falta de recursos humanos. “Tenemos unas listas de prelaciones de las que se está llamando. Nosotros tuvimos un informe en la comisión directiva de este martes pasado, en el cual estamos teniendo un déficit en recursos humanos de 55 millones. Es decir, algunas vacantes que se generan se están ocupando, tenemos ese déficit en recursos humanos, pero habiendo aperturas de programas y especializándose la atención, necesitamos más recursos humanos”, agregó.

Dejá tu comentario