Nacional

Sindicato confía que no habrá sanciones por suspensión de visitas

El gremio policial reivindica las medidas tomadas el fin de semana, cuando se suspendió la visita en varios centros y esperan que el Ministerio no aplique sanciones.

 

Luis Murin, del sindicato policial, reivindicó la suspensión de las visitas decidida por el gremio este fin de semana en varias cárceles y dijo que confía en que el Ministerio del Interior no sancione a los uniformados que adoptaron la medida.

En un comunicado que emitió esta tarde el sindicato y que Murin explicó a Subrayado, se reitera el apoyo a nivel sindical y del PIT-CNT a los efectivos que decidieron adoptar la medida este domingo en el CNR (Centro Nacional de Rehabilitación)".

"Queremos dejar en claro que fue una decisión que tomaron los compañeros (del Comcar, Libertad, la Tablada y el CNR) de no recibir visitas, medida que acompañamos y apoyamos como sindicato. No estamos de acuerdo en que se tome ningún tipo de medidas, porque lo que hicieron los compañeros es apoyar un duelo”, afirmó.

Murin destacó que esta medida demostró que lo que existe “y seguirá existiendo es un espíritu de cuerpo”.

Consultado sobre la posibilidad de que existan sanciones de parte del Ministerio del Interior, dijo que se analizarás las medidas a tomar, pero que confían “en el criterio del Ministerio del Interior y en que esto no va a dar para más".

Dejá tu comentario