24 horas

Sindicato de Casmu analiza ir a huelga general y para este martes

El secretario general de AFCASMU, Alex Gonella dijo que hay 86 trabajadores en seguro de desempleo sin saber sin serán reintegrados.

24 de octubre de 2022, 20:57hs

El sindicato de la mutualista Casmu realiza este martes un paro de 24 horas con asamblea a desarrollarse en el local de Sutel. La medida refiere al envío a seguro de paro a 86 funcionarios.

Analizarán las siguientes medidas a tomar y no descartan llevar adelante una huelga general.

El secretario general de AFCASMU, Alex Gonella dijo a Subrayado que hay 86 trabajadores en seguro de desempleo sin saber sin serán reintegrados luego de los cuatro meses y sin tener el complemento salarial que tenían durante la pandemia.

Consultado sobre los motivos brindados por la mutualista sobre el envío de las personas al seguro, Gonella indicó que se trata de una modernización pero para el sindicato es una reestructura donde podrían haber despidos. “No se puede despedir por reestructura, no lo admite el laudo, entonces para nosotros es una situación muy delicada”, dijo. Y agregó: “Los argumentos que da el Casmu son totalmente débiles, totalmente infundados”.

Para Gonella, la mutualista habla a un proceso de mejora de la gestión pero sacan personal viéndose disminuida la atención y asistencia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario