IMPOSITIVA

Sindicato asegura que "no habrá atención telefónica" en la DGI por falta de personal

El sindicato de funcionarios de la DGI asegura que aún no entró el personal zafral destinado a la campaña anual del IRPF.

24 de junio de 2022, 09:40hs

“No van a tener atención telefónica porque los trabajadores que debieron haber ingresado para hacer esa tarea aún no ingresaron. No están los trabajadores”, aseguró Aidemar González, presidente del sindicato de funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI).

La DGI se encuentra en plena campaña anual de declaración jurada de IRPF y IASS, y el jueves 23 debía comenzar la atención telefónica de contribuyentes para asistirlos en la presentación de la Declaración Jurada vía web. Pero esta atención no se va a hacer, aseguró el dirigente sindical.

“Si los contribuyentes tienen dudas para completar el Formulario en línea del IRPF o IASS, no es necesario que se trasladen a nuestras oficinas ya que podrán consultar telefónicamente al 1344 opción 4, en días hábiles en el horario de 9:00 a 16:00 horas”, dice la DGI en su página web, en referencia a la atención telefónica, por ahora suspendida, según el sindicato.

“Deberían haber ingresado en este momento 105 trabajadores zafrales que son quienes realizan la tarea concreta en la campaña de IRPF. La campaña comenzó y estos trabajadores no han ingresado al organismo. No fueron capacitados porque ni siquiera están dentro del organismo y por tanto no hay quién realice la atención telefónica, porque son estos trabajadores quienes tienen que realizarla”, dijo González al programa Arriba Gente de canal 10.

El dirigente sindical denunció así “falta de previsión y políticas inadecuadas”.

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