FUECYS

Sindicato asegura que hay empresas de Punta Shopping que no han contactado a empleados afectados

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió a la expectativa de que varios locales se reactiven y que sean menos los trabajadores que necesiten el seguro especial.

Hubo una asamblea abierta, convocada a todos los trabajadores de Punta Shopping, que vieron sus puestos de trabajo afectados tras el incendio del pasado fin de semana, con la finalidad fue recoger inquietudes para transmitir a autoridades y empresas.

“Hemos encontrado algunos compañeros a los que formalmente no se les ha comunicado de parte de la empresa para la cual trabajan la situación en la que están. Si van a seguir trabajando, si en realidad en unos días van a pasar al seguro. No hay formalidad desde esa perspectiva”, afirmó Fabio Riveron, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), previo a la reunión.

Riveron indicó además que los trabajadores sindicalizados pudieron comunicarse con sus empleadores, sin embargo, marcó, “hay compañeros que no están afiliados a la organización sindical, empresas donde no hay organización sindical, y es ahí donde se origina este desfasaje. Empresas que prestaban servicio dentro del shopping, locales formalmente establecidos, empresas de seguridad y limpieza, que es donde falta ajustar”.

Pablo Mieres, ministro de Trabajo, se refirió al subsidio para los trabajadores de Punta Shopping y destacó que hay particularidades “más favorables” como el hecho de que sea compatible con otros trabajos, que no haya requisito de meses de aportes previos. Pero el monto se mantiene.

“Tenemos hoy alguna expectativa de que finalmente la reactivación de varios locales, del supermercado Tienda Inglesa sea mucho más rápida, por lo que el impacto en cantidad de trabajadores probablemente sea menor del que se estimó en un primer momento”, agregó.

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