- Nacional >
Sindicato de ANCAP decidió mantener bloqueado suministro de gas
Los funcionarios resolvieron mantener el conflicto y no realizar más horas extras. El presdiente de ANCAP prevé que se radicalize el conflicto aún más.
La Federación ANCAP decidió mantener el conflicto con el directorio de la petrolera estatal y por esa razón seguirá bloqueando en el puerto de Montevideo la descarga de gas.
Reunidos en asamblea, los funcionarios de ANCAP decidieron además no realizar más horas extras, con lo que se afectarán las tareas en la empresa, no solo en el suministro de gas para convertir en supergás.
Los funcionarios paralizaron las actividades desde la hora 9 hasta las 18 en Montevideo y todo el día en el interior.
El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo este martes de mañana que seguramente el gremio "radicalice" el conflicto y atribuyó esta decisión a el rechazo que manifestaron los funcionarios a la reestructura que lleva adelante el directorio.
Para Sendic, el reclamo de una nueva garita en el muelle del puerto de Montevideo donde ANCAP descarga el gas que compra al exterior, fue "un pretexto" del gremio para iniciar el conflicto.
Pero el conflicto "de fondo", dijo Sendic a radio Sarandí, es por la reestructura, "donde se plantean cambios en la evaluación de los funcionarios y la eliminación de horas extras".
Desde hace cinco días el gremio impide la descarga de gas en el puerto en reclamo de una nueva garita para que los funcionarios que allí trabajan se refugien de las inclemencias del tiempo.
Sendic dijo que el conflicto, por este tema, es "incomprensible", porque "ya se está construyendo una garita", que estará pronta "en 10 días", aseguró.
El presidente de ANCAP contó que ya hizo gestiones para devolver el barco gasero trancado en el puerto, pagando la multa, ya que por el momento hay stock de supergás propio de ANCAP, "por lo menos para siete días".
En este escenario la Federación ANCAP decide profundizar las medidas de lucha.
Dejá tu comentario