La Cruz Roja Uruguaya y el Sistema Nacional de Emergencias asistirán a unas 1500 familias afectadas por la sequía. Los departamentos seleccionados son: Cerro largo, Tacuarembó, Florida, San José y Lavalleja.
Sinae y Cruz Roja asistirán a unas 1.500 familias de cinco departamentos afectadas por la sequía
La iniciativa contará con unos 300 funcionarios especializados en el terreno. Comprende a Cerro largo, Tacuarembó, Florida, San José y Lavalleja.
El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Pirotto, explicó a Subrayado que esta iniciativa surge tras un pedido de ayuda del Sinae que se llevará adelante en cinco departamentos. Realizarán una evaluación de las distintas necesidades de las familias para luego comenzar el trabajo. Contarán con la colaboración de los Centros de Coordinación de Emergencia Departamentales.
En un primer momento, la ayuda será para 1500 familias pero luego comprenderá muchas más. “Las ayudas pueden ser muy variables, desde el acompañamiento de la potabilización de agua, puede ser transferencia de efectivo, pueden ser un mundo de cosas de acuerdo a la necesidad que surja de la evaluación”, explicó.
Murieron 70 vacas en Salto; médico veterinario dice que es por contaminación del sorgo tras la sequía
Por otra parte, la directora nacional de Cruz Roja, indicó que a cada familia contará con un formulario para el relevamiento de las necesidades. Si existe pérdida económica, de dónde obtienen el agua, entre otros datos; esta etapa será hasta el 15 de marzo. En el terreno trabajarán unos 300 operarios especializados.
Dejá tu comentario