Sin vacaciones y sin exámenes, pero con paro docente

La ANEP prevé suspender las vacaciones de setiembre y postergar los exámenes. El gremio hará paro a mediados de ese mes. Hoy reunión clave.

 

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvieron suspender las vacaciones de setiembre y postergar los exámenes que habitualmente se toman en esos días.

La decisión será comunicada este lunes a los gremios de la educación pública en una reunión donde se comenzará a discutir con los docentes la forma en que se recuperarán los días perdidos por paro, desde fines de junio a la fecha.

Acepten o no los gremios, el gobierno de la educación pretende recuperar días de clase durante las vacaciones de primavera, pero los docentes ya tienen decidido otro paro que puede alterar en los hechos las intenciones de las autoridades.

Los gremios de profesores y maestros no quieren recuperar clases durante las vacaciones de setiembre y también se oponen a extender el fin de los cursos en diciembre. De todo esto se discutirá este lunes de tarde con los gremios en conflicto. Reclaman más presupuesto para la educación pública, sobre todo para aumentar el salario de funcionarios y docentes.

Esta semana los gremios le plantearán al PIT-CNT la posibilidad de convocar a un paro a mediados de setiembre de 24 horas. El coordinador del PIT. Fernando Pereira, dijo que está de acuerdo con el paro, pero no de todo el día, sino parcial, a partir del mediodía. Dice que esto favorece la movilización en las calle, la concurrencia a un acto central y focaliza la protesta en un tema, en este caso la enseñanza pública.

Dejá tu comentario