EDICIÓN 117°

Sin restricciones sanitarias y con muchas expectativas, comenzó la Expo Prado 2022

La exposición se desarrollará desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de setiembre.

09 de septiembre de 2022, 19:02hs

Este viernes comenzó una nueva edición de la tradicional exposición Internacional de Ganadería y muestra Agroindustrial y Comercial del Uruguay, más conocida como Expo Prado. Se desarrollará desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de setiembre.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay(ARU), Gonzalo Valdés, dijo a Subrayado que se trata de una exposición sin restricciones sanitarias y con muchas expectativas. Las localidades están colmadas, tanto de animales como de stands.

Consultado sobre la opinión del PIT CNT y la oposición sobre los buenos dividendos que ha tenido el sector agropecuario pero, que no se notan en el sector económico y salarial, Valdés sostuvo que "hay una mala lectura" sobre el tema. Destacó que el sector ha pasado por un momento de muy buenos precios, de un muy buen volumen de exportaciones pero que también está pasando un momento muy crítico en tema de costos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otras cosas.

El presidente de la ARU explicó que "todos hemos sufrido el aumento de los combustibles, estamos viviendo una situación global de inflación mu alta entonces el tema de los márgenes se empiezan a achicar. El derrame se provoca justamente vía inversión, cuando uno invierte genera trabajo. Hay que saberlo leer y leerlo con tecnicismo para poderlo entender".

El predio estará abierto entre la hora 9 y las 20. De lunes a viernes el costo de las entradas es de $300, a través de la web o App de ARU, y $350 en la boletería del predio. Sábados y domingos el costo es de $350, comprando en la web o en la App de ARU, y $400 en las boleterías de la Rural. Menores de 10 años ingresan gratis todos los días, mientras que los mayores de 65 años abonan $230, lunes y martes. Bonificaciones para clientes de Banco Santander y BROU.

Dejá tu comentario