PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Sin incidentes ni accidentes graves en la noche de la nostalgia

En Montevideo hubo 12 accidentes leves. De 700 espirometrías solo 3% dio positivo. Desalojaron un baile porque estaba inhabilitado. Un detenido ebrio.

25 de agosto de 2012, 09:42hs

 

La noche de la nostalgia transcurrió con total normalidad este 24 y 25 de agosto, según informó a Subrayado el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, Pablo Ghan.

Satisfecho y conforme con el operativo desplegado en conjunto con la Intendencia de Montevideo y Policía Caminera, el oficial describió la noche como "muy tranquila". 

Apenas 12 accidentes de tránsito, todos leves, en la noche del año donde sale la mayor cantidad de personas a bailes y fiestas.

Se hicieron más de 700 espirometrías y solo el 3% arrojó resultados positivos. "Es considerado un porcentaje muy bajo", dijo Ghan.

Respecto a la ocurrencia de delitos contra la persona o la propiedad, el vocero de la Policía dijo que "no se destaca" ningún caso. La Policía estuvo presente en los locales bailables con mucha aglomeración de gente y ayudó a disuadir cualquier posible inconveniente.

El único episodio "policial" destacable ocurrió en una local bailable ubicado en camino Fortet y camino Colman (Colón). El local estaba inhabilitado por la Intendencia de Montvideo pero igual su propietaria organizó una fiesta. Inspectores de la comuna capitalina fueron hasta el lugar para indicarle a la dueña que no podía seguir adelante con el baile, pero se negó a obedecer. 

Entonces los inspectores pidieron apoyo a la Policía, la que al llegar desalojó a las personas que ya estaban en el lugar. Más allá de la molestia de quienes habían concurrido a la fiesta, no pasó nada. El local fue clausurado y los "nostálgicos" debieron ir a otro lugar.

Según el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, apenas hubo un detenido en la noche de la nostalgia. Fue en el centro. El hombre estaba ebrio y ocasionó disturbios menores, pero aún así fue detenido. 

Así las cosas, el balance que hace la Policía de la pasada noche fue "muy positivo", dijo Ghan a Subrayado. "El operativo conjunto fue exitoso, todo transcurrió con normalidad", concluyó.

 

 

 

Más información en minutos.

Dejá tu comentario