Nacional

Sin éxito continuó este domingo la búsqueda de avión desaparecido

Los trabajos se realizaron con un avión de la Fuerza Aérea y dos embarcaciones de la Armada Nacional. La Facultad de Ciencias se sumó a la búsqueda.

 

Un avión de la Fuerza Aérea realizó vuelos por la línea de costa y sobre la Isla de Flores. Mientras el guardacostas ROU Paysandú trabajó en una zona marcada al norte de la isla y el barreminas Temerario al sur, explicó a Subrayado Álvaro Loureiro, encargado de Relaciones Públicas de la FAU.

El ROU Paysandú continuó con su labor de barrido del lecho del río. Mientras, el Temerario transportó a un equipo de la Facultad de Ciencias con equipo que permite tareas de detección subacuática.

Las tareas se retomarán este lunes, dijo Loureiro.

El avión Fairchild, de la empresa Air Class, desapareció el pasado miércoles 6 cuando perdió contacto con el Aeropuerto de Carrasco apenas 15 minutos después del despegue. La última comunicación del piloto Walter Rigo (64) y su copiloto Martín Riba (34) fue en la zona de la Isla de Flores.

La Fuerza Aérea indicó esta semana, tras varias pruebas realizadas, que el avión realizó 6 virajes bruscos antes de desaparecer.

 

Dejá tu comentario