CuriosidadesEstados Unidos | violación | YouTube

Sin desafíos peligrosos y ni videos engañosos: las nuevas políticas de YouTube

La empresa informó que como parte de los cambios en su normativa afectarán a menos del 1% del contenido del servicio.

YouTube informó que dejará de recomendar videos engañosos como los que afirman que la Tierra es plana o los que promueven teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El servicio global de transmisión de video planea modificar su sistema de recomendación gradualmente, comenzando en Estados Unidos y luego expandiéndose a otros países.

YouTube, que forma parte del grupo Alphabet, dijo que está analizando cómo reducir la difusión de contenido que se acerca, pero no llega a cruzar la línea de violación de pautas de la comunidad.

"Con ese fin, comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que está al límite y contenido que pueda desinformar a los usuarios de manera perjudicial", dijo YouTube en una publicación. La plataforma estimó que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio, pero que mejorará la experiencia para los usuarios.

Los videos que están al borde de violar las pautas de la comunidad seguirán estando disponibles en los resultados de búsqueda, pero simplemente no serán sugeridos como dignos de ser vistos, según YouTube.

"Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad con los usuarios", dijo la compañía.

YouTube habitualmente actualiza sus funciones como su motor de recomendación. Hace varios años, modificó el sistema para restar importancia a los videos con descripciones engañosas destinadas a atraer a la gente a hacer clic del estilo "No creerá lo que sucede a continuación".

Esta noticia llega días después que la plataforma anunciara que prohibiría los videos de bromas y desafíos peligrosos, muchos de ellos virales de los últimos meses.

"No tiene lugar en YouTube" informó la empresa en un comunicado. "Nuestras normas comunitarias prohíben el contenido que incentive actividades peligrosas que puedan resultar en lesiones graves, y hoy clarificamos que significa eso para los retos y bromas", agregó.

Se refería así a los "retos virales" tales como el "Bird Box Challenge", el reto de comer jabón para lavarropas, el de correr al lado de un auto mientras está en marcha y sin conductor, entre otros. Éstos "desafíos" terminaron con personas intoxicadas, heridas e incluso varios fallecidos que intentaron cumplir con el desafío con el objetivo de volverse virales y lograr millones de visitas, que muchas veces implican también recibir dinero por los clicks que obtienen.

"YouTube alberga un gran número de retos y bromas virales. Dicho esto, siempre tuvimos políticas para asegurarnos que la diversión no cruza la línea y se convierte en algo dañino o peligroso. Nuestras normas comunitarias prohíben el contenido que incentive actividades peligrosas que puedan resultar en lesiones graves, y hoy clarificamos que significa eso para los retos y bromas", indicó la empresa en su web.

Dejá tu comentario