- Nacional >
Sin Chávez, el Mercosur evalúa la consolidación de Venezuela
El mandatario bolivariano no estará en la cumbre en la que Uruguay asumirá la presidencia del bloque, según confirmaron fuentes diplomáticas brasileñas.
El presidente de la República, José Mujica, viaja este jueves a las 14 horas hacia Brasilia para participar en la cumbre del Mercosur donde nuestro país asumirá la presidencia protémpore del bloque regional.
Mujica partirá en un vuelo privado que llegará a Brasilia próximo a las 17 horas.
En la mañana de este viernes, el primer mandatario participará en un desayuno de trabajo ofrecido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para los jefes de Estado de los países del Mercosur.
Posteriormente, Mujica concurrirá a la reunión de mandatarios con sus colegas de los países asociados al bloque, además de invitados a la cumbre.
Tras el almuerzo, el presidente uruguayo asistirá al cierre del Foro Empresarial del Mercosur, última actividad paralela a la cumbre del Mercosur.
El posible ingreso de Bolivia como miembro pleno y la consolidación del proceso de adhesión de Venezuela, que participa por primera vez con todos los derechos, son dos de los asuntos centrales de la reunión.
Fuentes diplomáticas brasileñas confirmaron que el presidente venezolano, Hugo Chávez, estará ausente en la cumbre de este viernes en Brasilia, la primera de su país como miembro pleno del bloque.
El futuro de Paraguay tras la crisis que derivó en su suspensión del Mercosur, desde junio pasado a raíz de la destitución de Fernando Lugo como presidente por parte del Senado, también está en la agenda de la reunión.
El regreso de Mujica y su comitiva a Montevideo está previsto para el final de la tarde del viernes.
Foto: Cumbre del Mercosur de Mendoza - 28 y 29 de junio de 2012.
Dejá tu comentario