PARTIDARIOS DE BOLSONARO

Siguen los incidentes con cortes de rutas y avenidas en Brasil en rechazo a la victoria de Lula

La hinchada de Corinthians obligó a un grupo de bolsonaristas a despejar una de las principales avenidas paulistas y levantó un cartel que pedía respetar la democracia.

02 de noviembre de 2022, 15:02hs

Los cortes de rutas y avenidas en protesta por el resultado electoral continúan en Brasil y preocupan al gobierno electo y a la Policía Civil. En la mañana de este miércoles, una nueva movilización se produjo en San Pablo. Seguidores de Bolsonaro cortaron una de las principales avenidas de la ciudad.

“Exigimos continuar con nuestra libertad. Somos los patriotas de Brasil y no toleramos que un criminal y ladrón nos gobierne”, afirmó una de las manifestantes.

El martes, después de dos días de silencio, Bolsonaro habló sobre las elecciones. No reconoció la derrota, agradeció a los 58 millones de brasileños que lo votaron y justificó las protestas de sus seguidores.

“Los actuales movimientos populares son el fruto de la indignación y del sentimiento de injusticia sobre como se dio el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas. Nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población”, indicó el mandatario.

Este miércoles, el gobierno paulista envió a la Tropa de Choque de la Policía Militar para retirar a los grupos que bloqueaban las principales vías de ingreso al estado de San Pablo.

Según informa el multimedio O Globo, la Policía Civil comenzó una investigación para tratar de identificar a los responsables de los bloqueos bajo la hipótesis de que estas manifestaciones estarían organizadas con la intención de desestabilizar el proceso electoral. La sospecha es que incluso hay personas financiando estas manifestaciones.

Anoche, hubo incidentes en una de las principales avenidas de San Pablo. Un grupo de partidarios de Bolsonaro bloqueaba una parte de la avenida Marginal Tieté y fueron desalojados por la fuerza por líderes de la hinchada del Corinthians, que luego se sacaron una foto sobre un puente con una bandera que decía: “Estamos a favor de la democracia”.

Dejá tu comentario