Siguen las estafas a familias pobres a nombre del MIDES

Dicen que van de parte del MIDES para obsequiar materiales, pero antes piden un depósito de $ 1.000 o más. Fue denunciado hace dos semanas.

 

Hace dos semanas Subrayado informó que cerca de 40 familias habían sido estafadas por unas personas que dicen ser del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y que prometen una canasta de materiales a cambio del depósito de un dinero.

La novedad es que esos delincuentes siguen sueltos y esta semana estafaron a una familia de Flor de Maroñas que está prácticamente en situación de calle.

El MIDES advirtió de la estafa y el mal uso de su nombre, e hizo la denuncia policial el 22 de marzo. Subrayado informó sobre esta modalidad delictiva el 2 de abril y sin embargo los estafadores que le roban a personas humildes, en barrios carenciados y en asentamientos irregulares, siguen sueltos.

El martes, Rosana, madre de tres hijos, que vive en un asentamiento de Flor de Maroñas, fue visitada por dos personas con planillas que aseguraban ser del MIDES.

Los estafadores le pidieron que en una cuenta de Abitab depositar $ 1.100 para un supuesto flete que nunca llegó.

Durante uno de los últimos temporales Rosana perdió el techo de su casa y quedo prácticamente en la calle.

Si bien ya más de 40 familias se presentaron a reclamar en el MIDES y fueron presentadas varias denuncias policiales como la de Rosana, ninguna repartición de la policía investiga la estafa, según informó el servicio de relaciones públicas de Jefatura a Subrayado.  

Dejá tu comentario