Nacional

Siguen declarando policías implicados en caso de extorsión

Desde la mañana los policías de la seccional tercera acusados de corrupción declaran en la sede de la doctora Graciela Gatti.

 

La jueza del crimen organizado, Graciela Gatti, continúa adelante con los interrogatorios a los policías implicados: el subcomisarios de la secccional tercerca, sita en Paysandú entre Yí y Cuareim, y a dos subalternos. También prestó declaraciones en esta jornada el comisario de la seccional por ser el máximo responsable de esa repartición.

Este jueves, sobre las 20 horas, un equipo de Operaciones Especiales, apoyados por el trabajo previo realizado por el departamento de Asuntos Internos y bajo la supervisión del propio Jefe de Policía, Diego Fernández, realizó el allanamiento de la seccional tercera,  ordenado por la justicia del crimen organizado como consecuencia de una denuncia de corrupción y extorsión policial presentada por un comerciante de la zona.

El Jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, dijo a Subrayado que "lo que hicimos fue llevar adelante el allanamiento de la seccional, ante la denuncia de un hecho aparentemente delictivo".

El Jefe de Policía dijo que previamente se hizo una investigación por parte de Asuntos Internos a raíz de una denuncia de corrupción presentada y elevada ante las autoridades por vecinos y comerciantes de la zona.

"Había información bastante fehaciente de lo que estaba pasando", dijo el jerarca y reveló que hasta el momento hay un oficial (subcomisario) y dos subalternos que están detenidos por los hechos. A ellos se suma el comisario de la seccional, por ser el responsable de la misma que fue citado a declarar.

"Esto tiene una faceta mala, porque en apariencia se han detectado fuerzas policiales corruptas; el nivel de corrupción de la policía no es ajeno al nivel de corrupción de la sociedad uruguaya. Pero lo positivo es que la policía se está saneando así misma, delimitando las responsabilidades que corresponden", dijo Fernández a Subrayado durante el procedimiento.

Dejá tu comentario