ver más

Siete uruguayos permanecen internados en Perú por intoxicación

Algunos tienen diagnóstico de salmonelosis, amebiasis y deshidratación. Cuatro serán dados de alta este sábado y los restantes tres en los próximos días.

 

Cientos de jóvenes que participan del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, que se realiza en Perú, sufrieron una intoxicación por ingerir alimentos en mal estado. Entre ellos, varios uruguayos.

Muchos de ellos tienen diagnósticos ya confirmados de salmonelosis, amebiasis y algunos con cuadros de deshidratación. Se informó además que los estudiantes no tienen buenos servicios higiénicos en el estadio en el que están acampando y que puede ser que el agua de la zona no esté debidamente tratada.

Subrayado dialogó con una de las estudiantes que permanece internada en Perú, quien dijo que ya todos están mejor y que todos pudieron comunicarse con sus familias.

Loading...

Por su parte, el cónsul uruguayo Ariel Rusiñol dijo que son siete los estudiantes uruguayos que permanecen internados en la clínica San José en Cuzco. Cuatro serán dados de alta este sábado y los otros tres en los próximos días.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más