Policiales Libretas de conducir | Municipales | Treinta y Tres

Siete imputados por libretas de conducir falsas: entre ellos varios funcionarios municipales

Las vendían por 15.000 a 25.000 pesos, en distintos puntos del país. Hay más de 60 documentos incautados.

La operación “Lisboa” comenzó en agosto de 2020 cuando los inspectores de tránsito de Canelones comenzaron a detectar decenas de libretas de conducir falsas en los controles vehiculares de rutina y entonces alertaron a la Policía.

Con el correr de los meses se incautaron cerca de 60 libretas apócrifas en Canelones y la Policía detuvo a 17 personas en relación a maniobras que suponían falsificar libretas y venderlas desde 15.000 a 25.000 pesos en distintos puntos del país.

Entre los detenidos se identificaron a integrantes de la banda que residían en Maldonado y Treinta y Tres, varios de ellos funcionarios municipales que cobraban por entregar las libretas omitiendo los exámenes prácticos y algunas veces hasta los teóricos.

"Uno por estar todo el tiempo en eso se da cuenta con claridad solo al ver la licencia de conducir que carece de elementos de seguridad, que tiene modificación en el diseño, intercambiamos esa información con la gente de Jefatura que en sus operativos también estaban llevando adelante los operativos de control", explicó a Subrayado Marcelo Metediera, Dirección de Tránsito de Canelones.

La fiscalía de Las Piedras fue la que estuvo a cargo de la investigación que insumió diez meses y permitió en las últimas horas imputar a siete integrantes de la organización.

Para los siete, hombres y mujeres de entre 21 a 64 años la Justicia ordenó prisión preventiva por 90 días por los delitos de asociación para delinquir, falsificación de documentos y en el caso de los funcionarios estatales, el delito de cohecho.

La investigación continúa y 14 de los detenidos recuperaron la libertad pero quedaron a disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario