SociedadUNASEV

Si toma homeopatía y no espera 15 minutos, la espirometría dará positiva

La advertencia la realiza la Unasev junto a la Asociación de Farmacias Homeopáticas, es que casi el 100% de los productos contiene etanol.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) firmó un protocolo con la Asociación de Farmacias Homeopáticas para difundir la situación que se le ha planteado a muchos pacientes que consumen medicamentos de este tipo.

Es que casi el 100% de los productos homeopáticos son hechos con etanol, y si bien este no pasa a la sangre, se mantiene en el aliento durante 15 minutos, lo que quiere decir que si alguien se somete a una espirometría en ese lapso, le dará positiva.

Lo mismo ocurre con otros productos como el enjuague bucal con alcohol, los inhaladores con Salbutamol, los bombones de licor o el sambayón.

Lauro Paulette, del Área de Capacitación y Formación de Unasev, recomendó no ingerir las gotas de homeopatía cuando se va a conducir o si se debe hacerlo, esperar al menos 15 minutos, que es el tiempo que el etanol quedará en la cavidad bucal, sin pasar a la sangre.

Temas

Dejá tu comentario