Deportes Mundial 2014

Será la tercera final Alemania - Argentina: ganaron una cada uno

Aunque Alemania ganó tres de los seis partidos entre sí, en finales de mundiales están empatados. El domingo podrán desempatar. Repasá las definiciones anteriores. VIDEO.

 

Argentina y Alemania jugarán la final del Mundial de Brasil 2014 el próximo domingo a las 16.00 horas. Este será el séptimo partido entre ambas selecciones. Los teutones ganaron tres, hubo dos empates y Argentina ganó 1.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Mundial de 1958, en la fase de grupos, y Alemania ganó 3 a 1. El segundo partido fue también en fase de grupos, en 1966, y terminó 0 a 0.

En 1986 se cruzaron en la final del Mundial de México y Argentina se impuso 3 a 2, con Diego Armando Maradona en la cancha. Repasá los goles.

Cuatro años después, en Italia 90, los europeos se tomaron revancha y ganaron la final de la Copa del Mundo por 1 a 0. Aquí está el penal, que pateó Andreas Brehme.

En los últimos dos mundiales (2006 y 2010) también se enfrentaron. En los dos casos fue en Cuartos de Final y los dos partidos los ganó Alemania. El primero terminó 1 a 1 y los teutones triunfaron por penales. El segundo fue por goleada, 4 a 0.

Fotos: AFP

Temas

Dejá tu comentario