Sepultaron a policía asesinado por delincuente en Sayago

Ninguna autoridad del Ministerio del Interior se hizo presente.

 

Los restos de Richard Castro fueron sepultados este lunes en el panteón policial del Cementerio del Norte en presencia de compañeros y familiares. Ninguna autoridad del Ministerio del Interior se hizo presente, tampoco de los sindicatos.

El policía tenía 41 años y el sábado vigilaba a varios comercios de Sayago cuando intentó detener a un delincuente que asaltaba esta panadería. Logró detener al ladrón, pero este logró zafarse y le disparó en el tórax, causando su muerte.

El delincuente dejó su celular en la escena del crimen y la policía logró ubicarlo, pero cuando fue a detenerlo, el domingo por la mañana, el joven de 26 años se disparó en la cabeza en el interior de la casa donde se ocultaba.

Según informó la Policía, el detenido tenía antecedentes penales por tentativa de homicidio y rapiña. Su estado es muy grave: permanece internado en el Hospital Maciel con posibilidades de quedar cuadripléjico.

Ayer la Policía también había detenido a quien le dio refugio en la casa donde fue detenido, pero la justicia ordenó su libertad. Los efectivos presumen que el delincuente no actuó solo para cometer el asalto y que un segundo hacía de campana.

Dejá tu comentario