Policiales Ministerio del Interior | persecución | Villa García

Sepultan con honores en Río Branco a Marcelo Barbosa, el policía que murió en operativo de Villa García

Tenía 38 años. Fue uno de los cuatro uniformados heridos en un choque entre unidades policiales

Será sepultado este jueves a las 16 en el cementerio de Río Branco y con honores, Marcelo Barboza de 38 años, el agente que murió debido a graves heridas sufridas en un accidente de tránsito durante una persecución en Villa García, en el límite entre Montevideo y Canelones.

Según la corresponsal Silvia Techera, el fallecido fue bombero voluntario y actualmente trabajaba en el programa de alta dedicación policial PADO. Era padre de dos hijos.

El Jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elia estará presente en el homenaje.

El Ministerio del Interior confirmó en la tarde del miércoles la muerte de Barbosa. Era uno de los agentes que perseguía un vehículo robado. Durante el operativo, un un furgón policial chocó contra dos motos -también policiales- y el hecho derivó en la caída de los tres vehículos desde un puente a considerable altura.

Cuatro agentes resultaron heridos. Barbosa llevó la peor parte siendo diagnosticado con politraumatismos graves y traumatismo de cráneo.

En conferencia de prensa, el ministro Luis Alberto Heber lamentó el fallecimiento del agente Barboza, quien murió tras una intervención quirúrgica en Sanidad Policial. Los otros tres efectivos continúan internados.

El hecho ocurrió en la noche del martes sobre la hora 21.30 durante una persecución a un vehículo denunciado como robado entre el límite entre Montevideo y Canelones. El vehículo policial cayó en un barranco.

Los efectivos se trasladaban en un furgón y en motos.

Dejá tu comentario