PARLAMENTO

Senadores ya estudian el proyecto de reforma jubilatoria y el debate comienza en noviembre

Se conformará una comisión especial con 15 senadores (ocho del gobierno y siete del FA). El oficialismo quiere aprobarlo antes de fin de año.

25 de octubre de 2022, 07:49hs

El proyecto de reforma jubilatoria fue repartido a todos los senadores para que comiencen a estudiarlo y en la primera sesión de la Cámara de noviembre se realizará el ingreso formal del texto.

A partir de allí el proyecto comenzará a ser debatido en la comisión especial creada para el análisis y aprobación de la reforma de la seguridad social.

Esta comisión tendrá 15 miembros: ocho senadores del oficialismo y siete de la oposición, el Frente Amplio.

“No va a haber un tratamiento exprés, pero tampoco a paso de tortuga”, aseguró el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés.

Así se refirió a la decisión del gobierno de aprobar el proyecto en el Senado antes de fin de año.

“La coalición ha fijado como prioridad que este proyecto sea aprobado en el transcurso de este año en el Senado. Tenemos todo noviembre y todo diciembre para trabajar en el proyecto de ley”, dijo Penadés.

Desde el Frente Amplio se cuestiona la celeridad que quiere darle el oficialismo al proyecto de reforma jubilatoria y advierte que un tema tan importante no puede tratarse “en pocos días”, dijo el presidente de la coalición de izquierda Fernando Pereira.

Dejá tu comentario