PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CABILDO ABIERTO

Senador Domenech: "Yo creo que habría que restablecer la vigencia de la ley de Caducidad"

El legislador de Cabildo Abierto dijo que el procesamiento del militar retirado Juan Rebollo por el asesinato de tres mujeres del MLN constituye un "acto de venganza".

25 de julio de 2022, 21:24hs

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech dijo este lunes que el procesamiento del militar retirado Juan Rebollo por el asesinato de tres mujeres del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN) en abril de 1974 constituye un “acto de venganza”.

Domenech indicó que se trata de actuaciones que se levaron adelante en el marco de operaciones de guerra y que en este caso, "el propio militar procesado fue herido en ese combate" y que no se trataba de "inocentes muchachas sino de personas que estaban muy preparadas para acciones de carácter bélico que respondieron con granadas y tiros de un arma de alto poder de fuego a tal extremo que llegaron a herir de muerte a un efectivo, al capitán Gutiérrez ".

Y agregó: "Le soy franco, yo creo que habría que restablecer la vigencia de la Ley de Caducidad pero yo no tendría ningún inconveniente en votar una ley que estableciera una amnistía que pusiera fin a las responsabilidades generadas por los hechos de la década del 60 y del 70".

Temas de la nota

Dejá tu comentario