PolíticaDaniel Bianchi | accidente | justicia

Senado votará en abril el desafuero de Daniel Bianchi,quien chocara en estado de ebriedad

La Comisión de Constitución y Legislación aprobó el desafuero del senador independiente, a pedido del Juzgado de Paz de segundo turno de Maldonado.

El Senado tratará en su primera sesión, el 2 de abril, el pedido de desafuero del legislador Daniel Bianchi, a pedido de un Juzgado de Maldonado. En enero, Bianchi chocó a tres autos estacionados en Punta del Este. La espirometría fue positiva.

Este martes la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta aprobó por unanimidad el pedido de suspensión de fueros solicitado por el Juzgado de Paz departamental de Maldonado de segundo turno.

El desafuero debe ser aprobado por dos tercios del Senado, pero según se informó a Subrayado se descuenta que estarán los votos necesarios.

Bianchi fue electo diputado por el Partido Colorado en 2014. En marzo de 2016 asumió en el senado por la muerte de Martha Montaner. Sin embargo, en mayo dejó a los colorados para sumarse al Partido de la Gente de Edgardo Novick, sin abandonar su banca. Tras el choque ocurrido en enero, fue expulsado del Partido de la Gente. Desde entonces, se mantiene en el Senado como legislador independiente.

Dejá tu comentario