PARLAMENTO

Senado vota en mayo proyecto de eutanasia y hay por lo menos dos iniciativas alternativas

La senadora nacionalista Carmen Asiaín dijo que las cátedras de Derecho Penal están en contra de la iniciativa redactada por el diputado colorado Ope Pasquet.

Las bancadas parlamentarias acordaron que el proyecto de ley de eutanasia, aprobado en la Cámara de Diputados en 2022, sea votado en mayo en el Senado.

La senadora nacionalista Carmen Asiaín dijo que las cátedras de Derecho Penal están en contra de la iniciativa redactada por el diputado colorado Ope Pasquet.

“El gran problema con este proyecto es la amplitud de las causales y si después de escuchar todas las objeciones votamos el proyecto tal como está, ¿entonces qué estamos haciendo? Lo que están sugiriendo muchos son modificaciones, entonces van a salir dos textos alternativos por lo menos”, señaló. Uno de ellos fue aportado por la Cátedra de Derecho Penal de la Universidad de Montevideo y plantea una actualización del homicidio piadoso. “Otros compañeros de la comisión van por recoger todas las modificaciones que se hicieron, incluso de aquellos que están a favor de la eutanasia”, señaló Asiaín sobre la otra alternativa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, José Nunes, dijo que el Frente Amplio pretende votar el proyecto de eutanasia tal como está redactado para evitar que vuelva nuevamente a consideración de la Cámara de Diputados.

EUTANASIA SENADO FA

Temas de la nota

Dejá tu comentario