PolíticaDaniel Bianchi | Senado | Pedro Bordaberry

Senado discute reincorporación de Bianchi, mientras Bordaberry insiste con la expulsión

El legislador, ex Partido de la Gente, cumplió su pena por conducir alcoholizado y la Justicia ya informó que puede volver a la Cámara Alta.

El senador Daniel Bianchi cumplió su pena por conducir alcoholizado y chocar a vehículos que estaban estacionados. Ahora, la Cámara Alta debe votar su reincorporación.

El Juzgado de segundo turno de Maldonado ya envió un mensaje a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, en el que informa oficialmente que el legislador cumplió la sanción que le había sido impuesta y que había motivado su suspensión de la cámara.

Bianchi tuvo que realizar 20 días de trabajo comunitario en el municipio de Carmelo.

Mientras el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, argumentó que se debe realizar el trámite de reincorporación.

“Plantear otro camino sería claramente contradictorio con lo resuelto por unanimidad el pasado 2 de abril, por la Cámara de Senadores, significando algo opuesto al principio general de seguridad jurídica, que está consagrado en los artículos 7 y 72 de la Constitución”, acotó.

El colorado Pedro Bordaberry adelantó su voto negativo e insistirá en su planteo de que Bianchi sea directamente expulsado del Senado.

Su pedido se basa en el artículo 115 de la Constitución, que implica la destitución de un legislador por “actos de inconducta que lo hacen indigno de su cargo”.

Dejá tu comentario