Nacional

Senado aprobó interpelación al canciller Luis Almagro

El llamado a sala se oficializó este mediodía con los votos de la oposición. El senador Pasquet dijo que el canciller "faltó a la verdad" y Heber que "se tiene que ir".

 

Tras el acuerdo entre los partidos Colorado y Nacional, este martes se aprobó en el Senado la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, a raíz de la polémica que se desató por la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur.

El llamado a sala se oficializó con los votos de la oposición y sin los votos del oficialismo. El miembro interpelante será el senador nacionalista Sergio Abreu.

La polémica por la suspensión de Paraguay y la futura incorporación de Venezuela al Mercosur -que se concretará el 31 de julio- tuvo un nuevo capítulo ayer cuando el canciller explicó que Uruguay no estaba de acuerdo, pero terminó aceptando el planteo de Brasil y Argentina. 

Tras estas declaraciones los legisladores de la oposición hicieron diversas consideraciones. El senador colorado Ope Pasquet afirmó que “el canciller Almagro ha faltado a la verdad”. 

Por su lado, el senador blanco Luis Alberto Heber dijo que “no se sabe muy bien a quién le mintió” el canciller Almagro pero insistió en que “se tiene que ir”. 

Dejá tu comentario