Nacional Semana de Turismo

Semana Criolla, de Turismo, Santa...y de protestas

En el Prado, hubo manifestaciones para quejarse por temas variopintos: un grupo ecologista contra las domas y los trabajadores de TV Ciudad escracharon a la intendenta

 

En el primer día de Criollas en el Prado hubo domas, tradiciones, pero también protestas muy variadas.

El colectivo "Acción y Reacción" de estelar aparición el año pasado en la Criolla del Prado volvió al ruedo, pero esta vez se quedaron del lado de afuera, en protesta por el maltrato animal que suponen las tradicionales domas.

"Nosotros no cuestionamos este espectáculo ni la tradición. Pero sería bueno que se hiciera sin animales", dijo la vocera del grupo.

Mirá la nota de Camila Cibils para Subrayado en el primer día de la Semana Criolla 2012.

 

Las autoridades municipales también fueron objeto de planteos de los trabajadores.

Los trabajadores del canal municipal TV Ciudad no perdieron la oportunidad de contar con la presencia de la intendenta de Montevideo Ana Olivera en la fiesta popular.

Los trabajadores realizarán una protesta con paro por toda la semana de Turismo. El gremio cuestiona una circular que obliga a los trabajadores a cumplir funciones en estos días, algo que iba en contra de derechos adquiridos.

En el centro de la escena están la propia Olivera y la directora de Prensa, María Urruzola, quien libró la orden que -según el personal- va en contra de lo que ha sido hasta ahora el funcionamiento de TV Ciudad.

El canal -que lleva 15 años en el aire- ha pasado por varias administraciones, y diversos directores, pero no ha logrado asentar un acuerdo con los trabajadores, sostiene el gremio.

Actualmente funciona una comisión bipartita que analiza el levantamiento del conflicto.

Dejá tu comentario