Nacional

Seis personas perdieron la vida en accidentes el fin de semana

La mayoría de los siniestros se registraron en rutas nacionales. Hay varias personas lesionadas graves.

 

Seis personas perdieron la vida entre el sábado y el domingo como consecuencia de accidentes de tránsito registrados, la mayoría de ellos, en rutas nacionales pero también en la capital del país. 

El último de los accidentes fatales ocurrió en la noche de este domingo. Se registró una colisión frontal en la ruta 3, a la altura del kilómetro 180. En ese lugar chocaron de frente dos vehículos con el saldo de una persona muerta y otras cuatro con heridas de gravedad internadas en el hospital y en un sanatorio privado de Flores. Los autos que entraron en colisión fueron un Peugeot 307 con chapa de Salto y un Chevrolet Corsa matriculado en Colonia. El acompañante de este último vehículo es la persona fallecida.

Diego Martín Alberto Pérez de 28 años falleció esta mañana tras una colisión frontal entre la camioneta que conducía y un camión de transporte de ganado que circulaba sin carga. El accidente se produjo sobre la hora 09:30 de este domingo en el kilómetro 100 de la ruta 5 en el departamento de Florida.



Este sábado, Richard Rodríguez Herrera de 44 años falleció al ser atropellado por una camioneta. El siniestro tuvo lugar en la Rambla Edison y General Pacheco en la zona portuaria próximo a la hora 18 en momentos en que el hombre perdió el dominio del birrodado que manejaba, realizando una maniobra que fue fatal al no lograr el conductor del vehículo evitar la colisión con el infortunado motociclista.

Por su parte, Washington Ramírez Frontera de 61 años se desplazaba en su bicicleta e intentó cruzar la ruta 1, a la altura del kilómetro 29. Por el lugar transitaba un automóvil, que se desplazaba desde Montevideo hacia Colonia. La velocidad del vehículo y la repentina aparición del hombre en su bicicleta hicieron imposible que el conductor evitara la colisión. El choque le provocó múltiples traumatismos y fracturas a la víctima que le ocasionaron la muerte.

En otro accidente, Leonardo Francetti Gutiérrez, de 36 años, falleció tras el choque del vehículo que conducía con la parte trasera de un camión en el kilómetro 4,500 de la ruta 54 en el departamento de Colonia. Cristian Burgueño Chevalier de 28 años, quien iba como acompañante en el automóvil, se encuentra politraumatizado grave. Los ocupantes del camión resultaron con heridas leves.

En Montevideo, Juan Bautista Mita de 65 falleció tras colisionar en Jaime Roldós y Robinson con un camión que transportaba frutas. La violencia del impacto provocó el vuelco del vehículos pesado y el auto quedó tan destrozado que los pasajeros tuvieron que ser rescatados por Bomberos. Sus acompañantes, María Miguez, de 64 años sufrió heridas leves y Germán Vallejo, de 9 años sufrió traumatismos y una fractura en la pierna. Fue internado en la mutualista SMI, pero está fuera de peligro. El chofer del camión sufrió sólo heridas leves y fue dado de alta. Los vecinos se concentraron en el lugar del accidente. Dicen que hace ocho años juntaron firmas para pedir a la Intendencia de Montevideo un lomo de burro en esa intersección. La semana pasada tuvo lugar otro accidente en el mismo lugar. Uno de los autos atropelló a una mujer que estaba sobre la vereda, quien resultó muerta.

Dejá tu comentario