Política Lacalle Pou | Encuesta de Cifra | pandemia

Seis de cada 10 uruguayos aprueba la gestión del presidente Lacalle Pou

En cuanto a la valoración del manejo de la pandemia, cerca del 70% tiene un concepto positivo de lo hecho por el gobierno para enfrentar el Covid-19.

Se trata de una disminución de 1% comparado a abril y de 7% respecto de julio del año pasado, cuando alcanzó 66%. La desaprobación en marzo de 2020 era de un 16%. Ahora, alcanza el 30%, informó Telemundo.

La encuestadora refleja que dentro de los votantes del Partido Nacional, la aprobación disminuyó seis puntos y se posiciona en 89%. Entre quienes sufragaron a favor de otros partidos que integran la coalición, bajó cinco puntos y se ubica en 85%; y entre los del Frente Amplio, 10%; pasó de 33% a 23%.

Con respecto al manejo del gobierno para enfrentar la pandemia, un 29% considera que es muy bien; 39% bien; mal 17%, que significa un aumento de 10 puntos con respecto a julio del año pasado; y 11% muy mal.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.003 entrevistados que fueron consultados por teléfono fijo o celular, entre 24 de junio y 3 de julio.

Dejá tu comentario