RAPIÑA EN MALVÍN NORTE

Seguridad en el taxi: sindicato acusa falta de voluntad de autoridades y reclama ámbito de negociación

El integrante del gremio, Germán Fernández, dijo a Subrayado que también se reunieron con el Ministerio del Interior, pero aún no hay novedades.

Un taxista de 46 años está grave luego de que este sábado en la madrugada fuera apedreado mientras trabajaba en el barrio Malvín Norte. Se encuentra internado en el CTI de una mutualista. El ataque ocurrió en rambla Euskalerría y Alto Perú.

Desde el gremio de Taxi, Germán Fernández dijo a Subrayado que el hombre se encuentra en cuidados intensivos y se viene recuperando, estiman que en las próximas horas pase a cuidados intermedios. "Una desgracia con suerte", expresó. El conductor se dirigía a realizar el relevo cuando ocurrió el hecho.

El taxista recibió la pedrada, quedó inconsciente y perdió el dominio del auto, que quedó sobre la cuneta. La Policía sospecha que fue un grupo de personas que atacó al trabajador, pero aún no hay personas identificadas y, en consecuencia, tampoco detenidas.

Fernández cree que se trató de un intento de rapiña por la modalidad utilizada. Resultó con múltiples fracturas. "Nosotros somos objetos de todo tipo de agresiones, esto de las piedras se ha hecho habitual en nuestro sector, tirar piedras para que paremos, para que nos asalten", expresó.

El integrante del sindicato dijo que los ámbitos de negociación y pedidos de seguridad en la Intendencia de Montevideo están "congelados" y no ven "voluntad de las autoridades municipales". "Viene siendo frenado y no sabemos a qué causa", indicó. Han mantenido reuniones con el Ministerio del Interior, pero no hay novedades todavía.

La Fiscalía está investigando si el móvil fue una rapiña o un ataque "por diversión" entre las personas que estaban en el lugar, que escaparon corriendo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario