SociedadArgentina | Brasil | Chile | Uruguay

Según Mercado Libre, Uruguay es el país más lento para alquiler una propiedad

La empresa realizó un estudio para comparar cuánto se tarda en alquilar una propiedad de dos dormitorios.

La empresa Mercado Libre comparó cuanto se tarda en alquilar una propiedad en las principales ciudades de Argentina, Chile, México y Uruguay. Los tiempos más rápidos fueron en Argentina y los más lentos en Uruguay.

Mercado libre analizó el tiempo promedio que demora en ser alquilado un apartamento de dos dormitorios desde que se publica la oferta.

Por países, Argentina mostró el tiempo promedio más rápido en alquiler de 27,7 días. Chile tiene un promedio de 29,8 días, México 33 días, Brasil 33,1 y la lista la cierra Uruguay con 45,3 días.

La empresa explicó que Argentina es donde más creció la demanda de alquiler, en un mercado de venta muy poco dinámico.

En el otro extremo está Uruguay, donde si bien la demanda de alquiler creció 9% interanual, la oferta lo hizo en mayor medida, 24 %, repercutiendo tanto en las bajas de precios promedio como en mayores tiempos de alquiler.

Con respecto a las ciudades, las más rápidas fueron Tijuana (México) y Brasilia (Brasil) con 17 días promedio, y Salta (Argentina) con 18 días.

Lo de Tijuana se explica por su condición de frontera con Estados Unidos, con alto flujo de personas de paso o de permanencia. En el caso de Salta y Brasilia, el principal factor de velocidad es la oferta limitada.

También resulta rápido encontrar inquilino en Santiago, con 21 días promedio, debido al crecimiento poblacional de la capital de Chile.

En el caso de Uruguay, en su capital Montevideo el promedio de alquiler es de 43 días, en Punta del Este 46 días y en la ciudad de Maldonado 47.

Por último, en Buenos Aires se tarda 26 días y, en Ciudad de México 32 días.

Dejá tu comentario