Secundaria propone “plan de convivencia” para inicio de clases

El gremio dice que las autoridades “inventan actividades de entretenimiento” para comenzar en tiempo previsto. El 2 de marzo deciden si inician clases o hacen paro.

 

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se reunió ayer por más de dos horas con las autoridades de Secundaria pero no lograron un acuerdo en torno al inicio de clases. 

Para el gremio no están dadas las condiciones para iniciar las clases el 4 de marzo pues un 20% de los directores y docentes aún no tienen horas asignadas para los liceos y además hay muchas instituciones que están en obras.

Desde Secundaria insisten en que no habrá cambios en el calendario de inicio de clases; en los liceos en que no se den las condiciones se montará “un plan de convivencia”, aseguró el director del organismo Juan Pedro Tinetto.

"Estamos proponiendo actividades docentes y pedagógicas que entendemos deben hacerse siempre", explicó. Entre éstas se incluirán tareas que fortalezcan la "idea de pertenencia de los estudiantes a los liceos".

El sindicato de profesores se opone radicalmente a la iniciativa y afirma que como Secundaria no puede garantizar que todas las clases tengan sus profesores genera un proyecto para "esperar mientras se produce la elección de horas", explicó el presidente del gremio José Olivera. 

"El CES plantea que aquellos centros que no pueden trabajar por que las condiciones no están dadas inventen actividades de entretenimiento para los muchachos con el objetivo de decir que se cumplió con el objetivo de iniciar las clases el 4 de marzo", señaló.

Para el gremio de profesores lo más adecuado sería postergar el inicio de clases hasta que la infraestructura esté en condiciones adecuadas y hasta tanto se hayan asignado las horas a los equipos de dirección.

Tinetto insistió en que las condiciones están dadas para iniciar los cursos el 4 de marzo y dijo que entonces solo habrá solo cuatro liceos en obras, pero esto “no perjudicará el dictado de clases”, insistió.

Además, el gremio de profesores hará una asamblea el 2 de marzo y allí decidirá si comienza las clases dos días después o se declaran en conflicto y hacen un paro impidiendo que normal inicio del año lectivo.

Dejá tu comentario