Nacional

Secundaria desconocía que Aebu ofreció salones para las clases

El director del organismo no estaba al tanto de esa propuesta. Aseguró que por ahora no se plantea la necesidad pero tampoco se descarta. Las clases comienzan con obras.

 

El sindicato bancario y el Club Nacional de Fútbol ofrecieron sus instalaciones a la Corporación Nacional de Desarrollo para que puedan ser utilizadas para el dictado de clases, mientras se desarrollan las obras de reparación en las escuelas y liceos del país.

Por el lado de AEBU hay 26 salones amplios que podrán ser usados para el dictado de clases en caso de que así se necesite.

El presidente del gremio, Gustavo Pérez, dijo a Subrayado que el ofrecimiento se hizo la semana pasada y esperan tener una respuesta hoy ya que los cursos empiezan los cursos.Estos salones pueden ser transformados en aulas con rapidez. Son amplios, cuentan con 50 sillas cada uno y pueden ser equipados con el mobiliario que tengan en los centros educativos. Hay uno en cada capital del país y otros en ciudades relevantes.

El salón estará a disposición "hasta que se necesite". Incluso el gremio se hará cargo de los costos que puedan surgir tanto de agua como de luz. En el caso de utilizarlos, Primaria, Secundaria o UTU deberían encargarse de la limpieza y del personal de seguridad.

"Hasta ahora no han confirmado nada concreto. Agradecieron la disposición y ahora estamos a la espera de que nos comuniquen qué demanda tienen para poder acondicionar los salones". 

NO SABÍAN NADA. A escasos días de comenzar las clases y con 20 de los 72 liceos de Montevideo en malas condiciones, las autoridades de Secundaria desconocían esta alternativa. 

El director del organismo, Juan Pedro Tinetto, dijo a Subrayado que "la CND no comunicó nada y si comunicó yo no estaba al tanto". En ese sentido agregó que "quizás el Codicen esté evaluando la emergencia"Asimismo señaló que en Secundaria, "al momento no se plantea la necesidad (de utilizar estos locales) ni se descarta".

Dejá tu comentario