PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Secundaria descartó recuperar días de clase perdidos por paros

Pese a la exhortación del presidente Mujica, las autoridades dicen que no alcanza el tiempo. Sí se recuperarán algunos días perdidos por obras de infraestructura.

28 de agosto de 2012, 10:26hs

 

Las autoridades de Enseñanza Secundaria resolvieron que los días de clase perdidos por paros docentes no serán recuperados. En el interior del país son cuatro los días perdidos pero en Montevideo suman diez.

En el primer caso, “son muy pocos y ya están recuperados con los tiempos pedagógicos”, en cambio, en Montevideo “son tantos los días que ya no se pueden recuperar”, explicó a Subrayado el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto.

Esta decisión hace a un lado el pedido que hizo el presidente José Mujica, hace apenas 15 días, cuando pidió a las autoridades de Secundaria que “tomen nota” para ver los modos de recuperar los días perdidos.

"Hemos perdido varios días de clase en el transcurso de este año que inequívocamente habrá que recuperar a fin de año, porque no deben los muchachos perder algo que es un esfuerzo global que paga toda la sociedad, a los efectos de recibir ese capital tan importante del futuro como es el aprender el fruto de la enseñanza".

"Todas las autoridades de la enseñanza deberían tomar nota e ingeniárselas para organizar de alguna forma, al final del período, la recuperación del tiempo perdido", había dicho el mandatario. 

DÍAS PERDIDOS POR INFRAESTRUCTURA. Los días que sí serán recuperados son los que se perdieron en diez liceos por obras de infraestructura. En este momento se está pidiendo un informe a aquellos liceos donde se interrumpieron las clases por este concepto, para evaluar si hay atrasos en el programa y cuántos días se requieren para cubrirlo.

En caso de que sean necesarios, se utilizará “algún día de las vacaciones de setiembre”, aclaró Tinetto.

Dejá tu comentario