Secundaria contratará 130 porteros para evitar hechos violentos

Los cargos estarán operativos entre abril y mayo y serán para los liceos más poblados de Montevideo, Canelones y algunos del interior del país.

22 de febrero de 2013, 09:58hs

 

Secundaria contará con más de un centenar de porteros este año para evitar que se repitan situaciones violentas como las que ocurrieron el año pasado en centros de estudio, informó hoy El Observador.

En un principio el organismo había solicitado que se cubrieran 300 cargos de portería pero el presupuesto asignado alcanza para menos de la mitad. 

El director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, dijo a Subrayado que “son 130” los cargos que se abrirán y señaló que estarán operativos “entre abril y mayo”, según cómo se desarrollen los llamados para cubrir los puestos.

A los nuevos trabajadores se les dará “una serie de pautas” para controlar el ingreso y salida de estudiantes. “En algunos liceos se usa uniforme, en otros no, pero el hecho de que exista personal de portería permite mayor confianza en que no van a ingresar personas ajenas a la institución”, explicó Tinetto.

El año pasado en el liceo 18 entraron cuatro personas que no eran estudiantes para insultar a una joven y el altercado terminó con golpes de puño.

La decisión de Secundaria es que los cargos se destinen “a los liceos más poblados” de Montevideo, Canelones y también a algunos del interior del país.

Además se seguirá contratando empresas privadas para las tareas de portería, de modo de “reforzar” la atención en ciertos liceos.

Dejá tu comentario