Secundaria analiza dichos de directora que se burló de alumno

El joven recibió una golpiza y tuvo que pasar por una cirugía. La directora ironizó y dijo: “quizá quedó más lindo”. Secundaria entiende que es una agresión.

 

El Consejo de Educación Secundaria evalúa los hechos ocurridos en el liceo de Punta del Este, donde un alumno fue golpeado por otros al punto que le quebrararon el tabique nasal. El jovencito tuvo que hacerse una cirugía y la directora de la institución, Gladys Brancini, ironizó sobre el caso diciendo: “quizá quedó más lindo”.

Las autoridades de Secundaria tomaron conocimiento del caso una semana después. “Hay un hecho insólito y nos estamos enterando una semana después. Nos vamos a reunir en el Consejo ahora y vamos a tomar una decisión concreta”, aseguró el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, a Subrayado.

Dijo que en ese liceo surgieron “cosas irregulares que hay que arreglarlas: La situación es clarísisma, hay una declaraciones más que infelices de la directora, que pueden ser consideradas agresivas por los alumnos, y una sitaución de violencia que tiene que ser encarada”. 

Mientras se toma una decisión sobre el futuro de la directora, las autoridades enviaron "dos inspectoras" a la institución y también "equipos multidisciplinarios para que intervengan" por otros casos de violencia que hubo en el liceo. 

Dejá tu comentario