PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SIN PRECEDENTES

Secuelas de “Avatar”: cuatro films en rodaje simultáneo

Un proyecto sin antecedentes en cine. James Cameron inició el rodaje de cuatro secuelas de “Avatar”, con un presupuesto evaluado en mil millones de dólares.

06 de octubre de 2017, 16:37hs

“Avatar” fue una película tremendamente revolucionaria. La historia trasladaba al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre. Un comando es enviado a ese planeta habitado por una raza pacífica, los Na-Vi.

Fue la película más taquillera de todos los tiempos, recaudando en 2009 la suma de 2.788 millones de dólares. Cameron trabajó estos años en silencio junto a un gran equipo de técnicos, originando una larga expectativa. Los preparativos le llevaron ocho años y el proceso de escritura de las secuelas un año más, a lo que sumó los bocetos de las escenas de cuatro películas, que se comenzaron a rodar en forma simultánea.

En cuanto al elenco se confirmó el regreso de Sam Worthington, Sigourney Weaver y Zoe Saldaña. Además de ocuparse de la realización, Cameron es autor de las historias. Un proceso cinematográfico inmenso, y con un costo jamás invertido en el séptimo arte. Ahora habrá que tener paciencia y esperar el regreso de “Avatar”.

Dejá tu comentario