PolíticaElecciones 2019 | Daniel Martínez | Constanza Moreira

Sector de Constanza Moreira apoya a Daniel Martínez como precandidato del FA

El sector que lidera la senadora Constanza Moreira resolvió en asamblea trabajar por el intendente de Montevideo.

Casa Grande, el sector que lidera la senadora Constanza Moreira, oficializó este sábado su apoyo a la precandidatura de Daniel Martínez, de cara a las elecciones internas del Frente Amplio para 2019.

Fue “un acuerdo muy amplio” a favor de Martínez en “un proceso bastante democrático” en el que se escucharon a los cuatro precandidatos, dijo Constanza Moreira. Aseguró que hubo apoyos y argumentos hacia todos los postulantes.

Moreira destacó particularmente las adhesiones por Óscar Andrade, a quien consideró “un líder imprescindible dentro del Frente Amplio” y valoró principalmente su contribución al movimiento sindical.

En Salto, Moreira había dicho que la candidata del Frente Amplio debía ser mujer, porque de otro modo, las mujeres no lo votarían

“Está muy bien que existan varios candidatos en la interna. Está bien que haya una mujer (Carolina Cosse), está muy bien que esté Oscar (Andrade), Mario (Bergara); pero bueno, nuestras preferencias van por Daniel Martínez”, indicó.

“Creo que es un candidato muy bueno para esa contienda, que es la más difícil que tiene el Frente Amplio en los últimos 20 años”, consideró la líder de Casa Grande.

“Comenzaremos a trabajar con él y sobre todo a hacer campaña por el Frente Amplio, que es el gran elector en esta campaña, prácticamente contra todo el resto del sistema político”, sostuvo.

“La primera batalla es la interna y, sin duda, la segunda gran batalla es octubre”, dijo. El objetivo del Frente Amplio es lograr la mayoría parlamentaria y “Daniel es un estupendo candidato”, agregó.

Moreira vaticinó que se avecina “una gran batalla cultural con la derecha regional, con una América Latina que se nos está poniendo oscura, con una democracia que está tambaleando”. “Creo que hay muchas cosas en juego”, concluyó.

Dejá tu comentario