ShowJaime Roos | Música

Se venden entradas para ver a Jaime Roos en el Sodre el 6, 7 y 8 de agosto de 2020

Será el cierre en vivo de su proyecto "Obra Completa". Una orquesta de 20 músicos estarán en el escenarios para interpretar 30 temas

Jaime Roos retornará a los escenarios el 6.7 y 8 de agosto de 2020. Será festejo de sus 50 años como músico profesional y el cierre en vivo su proyecto Obra Completa.

Los shows se denominarán "Mediosiglo" y se llevarán a cabo en el Auditorio del Sodre.

Habrá una preventa exclusiva para clientes Crediton, del 4 al 15 de noviembre, y venta general a partir del 16 de noviembre por Tickantel.

La orquesta tendrá 20 integrantes, y será la más numerosa que ha tenido en su carrera, señala la producción del espectáculo.

De este manera reunirá a músicos de todas las generaciones que han acompañado al artista. Para esta ocasión, se sumarán además nuevos talentos del carnaval.

A lo largo del show está previsto que Roos interprete unos 30 temas. Todos ellos son parte del proyecto de restauración de su discografía que comenzó hace cuatro años, y cuyo conjunto se llama Obra Completa.

Habrá clásicos carnavaleros y lados B de culto, éxitos populares y milongas intimistas, fusiones de candombe-jazz y murga-rock", agrega el comunicado sobre el show anunciado como "Mediosiglo".

En 1969 Jaime Roos comenzó su carrera de músico popular, primero como acompañante en el bajo, sesionista de otros colegas, y músico de teatro, y al final de la década del 70 ya como cantante y autor tras un intenso viaje por Europa.

El artista suele dosificar su presencia en la escena uruguaya. Sus últimos recitales datan de 2015.

Desde entonces se ha dedicado a a restauración y reedición de su discografía.

El proyecto se llama "Obra Completa" y ya fue entregando en discos remasterizados un nuevo agrupamiento (y de algún modo una relectura) de su producción musical.

El último volumen -de cinco- se aguarda para marzo de 2020 y comprende el trabajo de compilación de más de 20 discos.

Reconocido perfeccionista, Roos estaba preocupado por la forma en que se encontraba el sonido de sus primeros discos, tarea que terminó insumiéndole 2200 horas de estudio de grabación y unas 1000 más de trabajo junto a su equipo de colaboradores.

Esto generó la posibilidad de conectar al artista con nuevas generaciones, especialmente cuando la Obra completa llegó a los sitios de streaming musical.

La productora AM decidió sumarse al esfuerzo de Roos y facilitar un gran espectáculo celebratorio de los 50 años del artista con estreno en Montevideo y Buenos Aires, y luego una temporada de un año de conciertos tanto en Uruguay como en el exterior.

Dejá tu comentario