PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Se terminó la búsqueda de los pilotos del avión Air Class

La Armada Nacional afirmó que, a dos meses del accidente, no se harán nuevas investigaciones. Ayer, se encontró la caja negra del avión.

03 de agosto de 2012, 13:48hs

 

La Armada Nacional informó este viernes que terminó la búsqueda de los cuerpos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva del avión Air Class caído el pasado 6 de junio en aguas del Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores.

Héctor Bado, quien estuvo encargado de las operaciones de búsqueda, lamentó no haber podido recuperar los cuerpos. Explicó a Subrayado que esa tarea se tornó imposible pues los restos de la cabina hallados están totalmente destruidos.

Asimismo señaló que hay una cantidad de elementos que colaborarán para determinar las causas del accidente, entre ellos la caja negra de la aeronave que fue hallada este jueves. Allí están registradas las últimas conversaciones de los pilotos, por lo que este material será clave.

El hallazgo de la caja negra se produjo en la zona de impacto del avión contra el agua. Este elemento será analizado por la comisión especial de la Fuerza Aérea que investiga el accidente. Los rescatistas también encontraron un aspa y una de las llantas del avión.

Los trabajos del jueves se hicieron en dos áreas principales: una fue donde se hicieron los hallazgos de restos de la cabina y otra donde se recuperó parte de la cola. 

Dejá tu comentario