Nacional

Se suman 1.000 plazas al Comcar y habrá nuevo sistema de ingreso

Se dispondrá un nuevo sistema de ingreso al Instituto Nacional de Rehabilitación. Clasificarán a los presos por género, estado de causa y tipo de delito.

 

El Ministerio del Interior construirá 1.000 nuevas plazas en el Comcar para descongestionar la cárcel y clasificar presos. Casi 300 profesionales serán contratados en este quinquenio para diagnosticar a los reclusos en el momento de su ingreso.

Un nuevo sistema de ingreso al Instituto Nacional de Rehabilitación mediante una “puerta de entrada” se instalará durante el próximo semestre. Estará ubicada en Cárcel Central.

Allí los privados de libertad serán clasificados por género, estados de su causa -penados o procesados- y tipo de delito cometido. También se diagnosticará el proceso de rehabilitación para identificar a los que serán apoyados por el Patronato para su reinserción social.

Los diagnósticos serán hechos por 284 profesionales que se incorporarán al Ministerio: psicólogos, asistentes sociales, profesores de educación física, entre otros, además de los 69 técnicos que ya se desempeñan en el Instituto de Rehabilitación.

Dejá tu comentario