Se solucionó el conflicto en el reparto de combustible

En ANCAP los fleteros llegaron a un acuerdo con las autoridades. Se normaliza el reparto de combustibles.

 

Las autoridades de ANCAP y el sindicato de fleteros (distribuidores de combustible) llegaron a un acuerdo este miércoles de noche por lo que se supera la situación conflictiva y en las próximas horas se normalizará el reparto.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, había dicho que si no había acuerdo se podía decretar la esencialidad del servicio para que no falte combustible en las estaciones de servicio. 

Los fleteros del combustible realizaron un paro de 24 horas este miércoles que afectó la distribución de nafta y otros insumos en todas las estaciones de servicio. Este martes la medida afectó solamente a los fleteros de la empresa Esso.

Los fleteros reclamaron que la compañía Esso implemente cambios en su política de trabajo. Según explicó a Subrayado el dirigente Oscar Benavídez, un trabajador de esa empresa, que es el delegado de Esso ante el gremio, sufrió persecución sindical y acoso laboral.

“Lo denunciaron por una agresión física que no existió, estuvo en un calabozo y hoy está internado en La Española” como consecuencia de esos acosos, dijo.

Este miércoles de noche, tras una reunión con los directores de ANCAP se llegó a un acuerdo y se levantaron las medidas de lucha.

Dejá tu comentario