Sociedaddengue | MSP

Se registraron tres casos de dengue y uno de chikungunya importados en lo que va del año

Las personas infectadas llegaron de Brasil. Todas están de alta en Montevideo, tras cumplir con el período de resguardo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este viernes que hubo tres casos de dengue y uno de chikungunya importados en lo que va del año 2019.

Las personas infectadas llegaron al país procedentes de Brasil. Todas están de alta en Montevideo, tras cumplir con el período de resguardo para evitar la contaminación de la enfermedad.

“Han tenido una buena evolución”, aseguró la directora general de la Salud, Raquel Rosa.

Recordó que es una época en la que hay que tener precaución, que es cuando llegan los veraneantes, se suma el feriado de Carnaval y la semana de Turismo. En caso de presentar síntomas al regresar aconsejan consultar a un médico.

Las autoridades de la salud mantienen una vigilancia permanente con las intendencias, donde se realizan campañas como la descacharrización para eliminar las larvas.

“El mosquito está presente y va a seguir estando, por eso tenemos que tener cuidado y prevención”, inidicó Rosa.

En 2018 hubo baja incidencia de dengue y chikungunya. Todos los años se detectan casos importados, ya que Uruguay está libre de casos autóctonos desde 2016.

Rosa insistió en la prevención y en que Uruguay debe estar preparado, ya que en ciclos de entre 3 y 4 cuatro años se registran picos de la enfermedad a nivel mundial y regional.

Dejá tu comentario