Nacional

Se instalaron nuevos juegos saludables en Montevideo

Se trata de aparatos para poder hacer ejercicios. La finalidad es extender la iniciativa a otras zonas públicas del país.

 

En el Parque Batlle se instalaron 6 módulos. Uno de ellos es accesible para personas en silla de ruedas. En tanto, en el Parque Rodó se instalaron 8 módulos. Los nuevos espacios saludables se suman a los dos ya instalados, uno sobre Bv. Artigas y la rambla y otro en el parque Líber Seregni.

En el correr del mes de febrero la Intendencia instalará dos espacios más: uno en el Prado y otro en la Plaza Don Bosco, en el Km 16 y camino Maldonado. En tanto, en marzo se instalarán tres espacios que tendrán varios módulos con accesibilidad universal. Uno en el Parque de Andalucía (Municipio G) y otros dos que instalarán los municipios F y A, cuyo lugar está a confirmar.

Los juegos con accesibilidad también se instalarán en otros departamentos del país. A instancias del  Compromiso de Accesibilidad (iniciativa de las intendencias de Montevideo, Maldonado y Canelones) el lunes 27 de febrero se colocan los primeros juegos con accesibilidad universal en una plaza de Maldonado. Los mismos son financiados por el Banco de Seguros del Estado y se instalarán en 19 plazas del país.

El costo promedio de cada uno de los espacios saludables (esto incluye los distintos módulos) es de 6 mil dólares. Se accede a los mismos de manera gratuita.

Dejá tu comentario