Nacional

Se inicia una nueva edición del programa Uruguay Estudia

La iniciativa busca integrar a aquellos que se alejaron de las aulas hace más de 2 años. Según las autoridades, hay gente que dejó de estudiar en 1976 y quiere volver.

 

Autoridades de la educación anunciaron una nueva edición del programa Uruguay Estudia, que tiene como objetivo contribuir a la reinserción educativa de ciudadanos que dejaron de estudiar por mas de dos años.

Según explicó Jorge Camors, coordinador de Educación no formal del Ministerio de Educación y Cultura, el programa busca abrir propuestas flexibles, adecuadas a la situación de las personas. Dijo que se debe tomar en cuenta que se integra a personas jóvenes y adultas; a personas que trabajan y otras desocupadas; a muchos con familia constituida y otros sin familia.

Camors dijo que además se atenderán las dificultades económicas de las personas que se sumen. Pero no solo para los útiles y materiales de estudio, sino también para el transporte necesario para ir a estudiar.

“El informe de ANEP muestra que hay gente que se desvinculó de la educación en 1976 y ahora quiere volver”, resaltó Camors.

Dejá tu comentario